.

Gonzalo Hermosa Pasa los bloqueos cantando





El director del conjunto folklórico Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, tuvo que interpretar varias canciones en el bloqueo de Yapacaní, para conseguir que le permitan el paso de su vehículo hacia Cochabamba, según Erbol.


El famoso compositor valluno no vio inconveniente alguno para descender del motorizado y dedicar algunos temas a un grupo de profesores que cumplían el miércoles con la medida de presión. Hermosa salió de la vagoneta y fue reconocido por varias maestras, quienes a voz en cuello le pidieron que cante.

Los profesores urbanos y rurales, en el puente del río Ichilo, se solazaron al escuchar temas como “Amorosa palomita”, “La Vecina”, “Fría” y otros. El canto fue retribuido con aplausos.

“Cuatro estamos en tu puerta y los cuatro te queremos, ay amorosa palomita”, respondían a coro.

En el punto de bloqueo se dio este diálogo.

Profesores: que cante, que cante...

Gonzalo Hermosa: A un peso les vamos a cobrar (sonrisas)

Profesores: Entonces se queda (risas)

Gonzalo Hermosa: Acabo de pasar los cinco bloqueos de la carretera, estoy pasando a Cochabamba, estoy en Yapacaní. Ustedes saben que el artista se debe a su público.

Periodista: ¿Qué les cantó?

Gonzalo Hermosa: Canté “Fría” y algunas otras canciones. Es un placer para mí cantar para los maestros que están cumpliendo con su bloqueo.

Luego de interpretar sus canciones, Hermosa superó el bloqueo y pudo continuar con su viaje interdepartamental. 

“Muy gentilmente nos cantó unas canciones para todos los bloqueadores, es muy humilde, verdaderamente es un gran boliviano. Comió paragueyos y tomó chicha portachueleña y nos obsequió cds”, relató a OPINION, por el Facebook, Beby Gutiérrez una de las maestras del bloqueo.

Return top